29 de junio de 2008

Silencio, nos observan

Hace un tiempo descubrí un blog donde su autora solía colgar fotos de objetos cotidianos donde se descubría cómo hay ojos que nos observan constantemente sin que nosotros nos demos cuenta.
Lamentablemente le he perdido la pista, no puedo recordar la dirección del blog y tampoco sabría como buscarla.
El caso es que hace un par de semanas me di cuenta de que uno de los objetos que habitan en mi cocina me observaba con una risita divertida, probablemente porque sabía que yo, después de 6 años juntos, no me había fijado en él.
Y es que, si los objetos que nos rodean pudieran hablar, estaríamos todos en el ojo del huracán y dispuestos a ser mejores personas.
Por ahora, y a la espera de que el primero quiera pronunciarse, adjunto la foto del susodicho, para que así quede constancia como homenaje a aquel blog que me hizo ver la cotidianeidad con otros ojos.

12 de junio de 2008

Free Rice

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Siento ser tan desastre y tan inconstante, pero a veces hay que priorizar las actividades y, lamentablemente, no todas se pueden llevar a cabo.El motivo por el que hoy me lanzo a escribir no es otro que dar a conocer una página con la que, si bien al principio me pareció un poco presuntuosa, podemos aportar nuestro granito (de arroz) a aquellas personas que por desgracia no tienen nada que echarse a la boca a diario.

Aún sin dejar de pensar que este m
undo está muy mal configurado pienso que con este tipo de iniciativas podríamos ayudar a paliar, en la medida de lo posible, eso que nos pasa desapercibido e incluso llegamos a despreciar como es la falta de sustento diario para los millones de personas que viven bajo el hacha de la hambruna.


El objetivo de la página es la donación de 20 granos de arroz por cada palabra que aciertes con un sencillo juego de sinónimos. De paso mejoras el vocabulario en lengua anglosajona.

For each word you get right, they donate 20 grains of rice trough the UN World Food Program to help end hunger.


Ánimo, no cuesta nada intentarlo. ô^ô