No estás solo, estoy aquí mismo

29 de junio de 2008

Silencio, nos observan

Hace un tiempo descubrí un blog donde su autora solía colgar fotos de objetos cotidianos donde se descubría cómo hay ojos que nos observan constantemente sin que nosotros nos demos cuenta.
Lamentablemente le he perdido la pista, no puedo recordar la dirección del blog y tampoco sabría como buscarla.
El caso es que hace un par de semanas me di cuenta de que uno de los objetos que habitan en mi cocina me observaba con una risita divertida, probablemente porque sabía que yo, después de 6 años juntos, no me había fijado en él.
Y es que, si los objetos que nos rodean pudieran hablar, estaríamos todos en el ojo del huracán y dispuestos a ser mejores personas.
Por ahora, y a la espera de que el primero quiera pronunciarse, adjunto la foto del susodicho, para que así quede constancia como homenaje a aquel blog que me hizo ver la cotidianeidad con otros ojos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me topé con este blog buscando el corto fish with a smile, y tengo que decirte que al final es lo último que he visto. Es un placer leerte, aunque no hayan demasiadas entradas.
Por casualidades de la vida, compartimos el mismo apellido, y a uno le hacen gracia esas tonterías, jejeje.
Espero que no me consideres un jeta, pero quería pedirte algo. Llevo tiempo pensando en hacer un blog pero me encallo siempre en el diseño. El tuyo contiene todo lo que busco, claridad, tipografia... Me preguntaba, si me permitirias copiarlo en cierta manera, eso sí, dejando clara la autoría.
Un saludo. Te iré visitando de vez en cuando.
Por cierto, tus fotografias expresan la misma sencillez y elegancia que tus palabras.
Cuidese.

Carmen Alcántara dijo...

Hola anónimo :)
Muchas gracias por tus elogios. Si te soy sincera este blog es un rinconcito especial donde me encierro muy de vez en cuando para dejar cuatro imágenes que se me vienen a la cabeza. Es esa habitación aislada que todo el mundo desea tener para evadirse.
Desde luego mi última pretensión es que sea leído.
El que lo hace, como ha sido tu caso, es por mera casualidad.
Con respecto al diseño, fue una simple modificación del código fuente de uno prediseñado por Blogger. La cabecera es la Biblioteca Nacional de Copenhagen y el fondo una pared que encontré en dicha ciudad y a la que no pude resistirme.
Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!