No estás solo, estoy aquí mismo

29 de octubre de 2011

Ciencias ambientales, ecología y desarrollo

El libro que me gustaría recomendar (pero mi lógica no termina de permitirlo) es el que nos están aportando como ayuda en clase de 'Organización y gestión de la protección ambiental'.

La razón de por qué no termina de convencerme es que, tratándose de un libro fundamental para entender cómo hemos podido llegar a la situación de degradación medio ambiental en la que nos encontramos, no deja de ser un libro desfasado e incluso, en ocasiones, inocente.  

Dicho esto, solo nos queda enfrentarnos a él desde la perspectiva histórica de principios de los 90, cuando todavía estaba recién nacido el término 'desarrollo sostenible' y ni siquiera propuesta la tan positiva pero olvidada 'Agenda 21'. Se debe, por tanto, hacer un enorme esfuerzo en ciertos pasajes y no soltar una buena carcajada desesperada por lo mucho que se podría haber hecho desde entonces y lo poco que estamos todavía dispuestos a sacrificar en pro de un planeta que no hemos sabido respetar.


No obstante, quiero que quede constancia de mi respeto hacía los autores (su prosa no es maravillosa pero quizás se deba a un problema de traducción así que le daremos, en este caso, el beneficio de la duda).
Esta que reseño y publicito (gratuitamente) se trata de la 6ª edición (año 1999) y, aunque no creo que haya sido revisada con el paso de los años, su precio si que ha madurado con los tiempos como se puede comprobar.

Existe la versión Google Books con sus fotos copyright, por lo que no es posible visualizarlas, y sus partes ocultas por el yugo de la inquisidora ley de autores (no voy a decir que en mi instituto le hacen fotocopias para no ponerlos en un compromiso -ups, vaya, se me escapó-...)

Bernard J. Nebel / Richard T. Wright ISBN: 9789701702338
 


No hay comentarios: